Publicado el

4 Consejos para alcanzar tus objetivos en la temporada 2020

Consejos objetivos ciclista

A pocas semanas de que arranque la temporada de competición ciclista 2020 (si alguno no lo ha hecho ya), desde Spicles Bikes queremos ofrecerte una serie de consejos realistas para ayudarte a alcanzar tus objetivos marcados. Toma nota. ¡Seguro que seguirlos te ayudará a alcanzar tus metas encima de la bici!

¿Llevas preparando la temporada desde hace meses? ¿Has comenzado los entrenamientos duros pensando ya en un fecha concreta de competición de MTB o carretera? Bien, el primer paso del entrenamiento lo estás cumpliendo. ¡Perfecto! Pero desde Spicles Bikes queremos ofrecerte una serie de consejos sobre cómo debes planificar tu temporada 2020 para tratar de alcanzar tus objetivos, sea cual sea tu nivel o especialidad.

Plantea unos objetivos realistas

No pienses que vas a ser capaz de alcanzar tu mejor nivel sin plantear los posibles problemas o impedimentos que la vida real te pone a diario. ¿Tienes tiempo real para hacer los entrenos que marcarán tu evolución para asistir a esa prueba que sueñas hacer? ¿Tienes los medios para hacerla? ¿Realmente estás preparado para hacer el tiempo que tienes en tu cabeza?

Te recomendamos que seas lo más realista posible en cuanto a los objetivos que te planteas. Ten en cuenta horas libres que dispones para entrenar, posibles desplazamientos, esfuerzo que estás dispuesto a hacer, medios económicos, etc; Todo esto te evitará una frustración anticipada o continua en todo lo que busques alcanzar encima de tu Spicles Bikes.

Déjate asesorar

Existen una gran cantidad de profesionales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Parte siempre desde el principio: necesitas la mejor herramienta para llegar a tus metas (bicicleta). Desde Spicles Bikes te recomendamos que pases por nuestro configurador online para ver los modelos de bicis que tenemos disponibles y que seas tú mismo, con el asesoramiento de nuestros mejores profesionales, quien configures tu nueva Spicles Bikes.

En segundo lugar, para conseguir los objetivos necesitas que un profesional te marque el camino. Los entrenamientos son cosa de profesionales, quienes tratarán de sacar lo mejor de tu rendimiento a través de los entrenamientos personalizados. No confíes en los entrenos que te pase tu compañero de grupeta, ya que quizás tendrá más o menos tiempo para entrenar que tú y unas condiciones físicas y emocionales muy distintas a las tuyas. ¡Todos somos diferentes!

Dale tiempo

La evolución no llega de la noche a la mañana. Con ir a un preparador y tener la mejor bicicleta no te hará andar con solo irte a dormir. Ponte en manos de los profesionales adecuados y sigue todas sus indicaciones. Pero, sobre todo, dale tiempo al entrenamiento para ver una evolución. ¡Aplícate e irás notando mejoras poco a poco!

Nunca dejes de disfrutar

No hagas que la bici se convierta en una desmotivación, un trauma o un arma de tortura. Lo principal es que siempre tengas ganas de salir, evolucionar y sobre todo disfrutar encima de tu Spicles Bikes.

Entre los distintos consejos que te podemos dar para ello se encuentra el hecho de dedicar un día de la semana (al menos) para salir en grupeta. Así siempre tendrás la motivación de ver en qué condiciones te encuentras ante tus compañeros de ruta, además de no ver la bici como un medio de estar solo, sino más de relación con compañeros de afición.

De igual modo, márcate personalmente objetivos más a corto plazo que poder ir cumpliendo, pero siempre realistas, con el fin de saber que los alcanzarás y que la frustración no llegue nunca a tu estado de ánimo.

¡Disfruta de la bici! En Spicles Bikes siempre buscamos que lleves la mejor arma, pero también que disfrutes del mejor deporte del mundo. Consejos para objetivos ciclista 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *