Publicado el

¿Qué pruebas ciclistas se han suspendido por el COVID-19?

Calendario Ciclista COVID-19 Spicles Bikes

La situación de alarma por la que pasa todo el mundo a causa del Coronavirus (COVID-19) ha obligado a la UCI a suspender todas las competiciones hasta mínimo el 1 de junio. Las pruebas cicloturistas también comienzan a traspasar fechas o a aplazarse hasta 2021. ¿Cuál es el calendario ciclista por el COVID-19?

Desde Spicles Bikes queremos hacer un repaso a las competiciones profesionales que se han visto afectadas por la crisis sanitaria actual, que ya no solo pasa por buena parte de Europa, sino que también ha traspasado el Atlántico hasta llegar a toda América.

El primer afectado de especial importancia fue el Giro de Italia, primera grande de la temporada ciclista, que en este 2020 debería disputarse del 9 al 31 de mayo.

Además, el calendario de primavera que aglutina a las clásicas del calendario ciclista de carretera también se ha anulado: Sanremo, Paris Roubaix, Amstel, Flecha Valona y Lieja.

Pese a que la UCI hizo oficial la suspensión del calendario hasta el 1 de junio la pasada semana, ya han sido algunas pruebas con fechas posteriores las que han confirmado su anulación. Es el caso del Tour de Suiza, prueba que en los últimos años se había convertido, junto con Dauphiné, en la previa preparatoria para el Tour de Francia.

La duda en Francia

Y, precisamente, ¿qué pasará con el Tour en el presente 2020? Pues su organizadora, ASO, mantiene las fechas iniciales del 27 de junio al 19 de julio. Muchas han sido las voces que han pedido la búsqueda de nuevas fechas o su anulación, aunque por el momento todo está en el aire, a la espera de cómo se desarrolla la crisis sanitaria del COVID-19.

Por otro lado, algunas de las pruebas cicloturistas más importantes del calendario nacional también han tenido que modificar sus fechas. La Bilbao-Bilbao o la reconocida Quebrantahuesos, prueba ésta última que ha pasado su fecha de celebración habitual en junio a septiembre.

Desde Spicles Bikes vamos a seguir informando en las próximas semanas cómo evoluciona el calendario ciclista a causa del COVID-19, tanto de carretera como de MTB, con motivo de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *