
¡Ha llegado el momento! Crees que estás preparado. Has entrenado durante todo el invierno, No lo has hecho solo, has salido con la grupeta cada fin de semana y te sientes fuerte. ¡Perfecto! Desde Spicles Bikes queremos darte una serie de consejos para que afrontes con garantías tu primera carrera de MTB.
1. Recoge toda la información de la prueba
Una vez has decidido pagar la inscripción, necesitarás conocer el recorrido de la carrera, los puntos más importantes, el desnivel, los avituallamientos, la hora de salida y recogida del dorsal, si el punto de salida y final es el mismo, etc; tómate tu tiempo para conocer todo lo necesario de la carrera. Necesitarás organizar a la perfección todo. Un consejo: ¡no dejes nada al azar!
2. Prepara lo necesario días antes
No esperes al mismo día por la mañana para preparar ropa, bebida, nutrición o ropa de cambio al finalizar la prueba. Además, desplázate al lugar de la carrera con tiempo. Siempre puede surgir cualquier imprevisto que te puede hacer ponerte de los nervios y perder energía para la carrera. Y la bici, prepárala una vez hayas acabado con el entrenamiento de activación del día previo a la carrera: limpieza, engrase, presión de las ruedas, últimos ajustes. ¡No lo hagas el mismo día de viaje!
3. Elige la ropa con cabeza
Sabemos que puede parecer fácil, pero si lo avisamos es por algo. ¡No vayas a estrenar ni maillot ni coullote ese día! Usa ropa con la que entrenas habitualmente y revisa la climatología para las horas de la prueba. Lo normal en una carrera es ir en corto, pero tampoco vayas a ir así obligatoriamente si ves antes que puede llover y hacer bastante frío. ¡Protege tu salud para una posible segunda carrera!
4. Atención a la salida
Tienes que ser razonable y saber que es tu primera carrera, por lo que respeta al resto de ciclistas y no te pongas en las primeras posiciones. ¡Cuidado con los enganchones de salida! En las pruebas de MTB es muy común que haya caídas. Por ello, te recomendamos que empieces desde atrás para evitar posibles inconvenientes.
5. Disfruta al máximo
Es la principal regla. Sé consecuente con tu estado de forma y tus posibilidades. Seguro que has entrenado mucho, pero debes saber que durante los primeros kilómetros tendrás el pulso por las nubes, con motivo de la motivación y los nervios. Ten cabeza y busca un grupo que tenga un nivel similar al tuyo para poder ir cómodo. ¡La estrategia perfecta en toda carrera es ir de menos a más!
Llega el momento de que busques tu primera carrera de MTB. Desde Spicles Bikes creemos que con tu Taktua, Goat o Rinho vas perfectamente equipado para completarla con toda seguridad.