Publicado el

¿Por qué montar cubiertas de invierno para MTB?

Cubiertas invierno MTB

El invierno está a la vuelta de la esquina y muchos de los compañeros de grupeta ya han cambiado en sus Spicles Bikes sus cubiertas por unas específicas para el invierno. Tú dudas qué hacer y en éste post vamos a tratar de aconsejarte sobre por qué montar cubiertas de invierno para MTB. ¡Comenzamos!

La temporada invernal cambia considerablemente la experiencia en los senderos que recorres con tu Taktua de Spicles Bikes. El agua, el hielo, la nieve y el aumento de los escombros de las lluvias invernales obligan a tus neumáticos a ser más resistentes, siempre que no quieras sufrir más pinchazos.

Además, ten en cuenta que rodar a temperaturas frías debilita los compuestos tradicionales de tus cubiertas y acelera su degradación. A tu rescate salen las cubiertas de invierno para tu MTB al estar equipados con materiales resistentes a la interperie y con una calidad de construcción para que puedas seguir conduciendo durante la temporada de temperaturas más bajas.

¿Necesito neumáticos de invierno?

Si sueles hacer kilómetros con regularidad durante la fría estación, la respuesta clara es sí. En los senderos, el agua, el hielo y la nieve harán que tu bicicleta sea más difícil de manejar que en una baldosa de mármal recién pulida.

En MTB, el tipo de terreno en el que vas a conducir influye en la elección de la cubierta. Si lo que deseas es más agarre, como puede ser el caso en invierno, habrá más resistencia a la rodadura y más esfuerzo para generar velocidad.

Sin embargo, en invierno mantenerse en la bici es una prioridad. El agarre y la durabilidad ganan, por lo que debes centrarte en encontrar la cubierta con estas características.

Neumáticos según terreno a recorrer

  • Superficies duras y compactas: Apuesta por un neumático lo más ancho posible, lo que mejorará la tracción de tu doble Goat de Spicles Bikes. Además, la presión también es importante. Unos pocos psi adicionales también ayudarán al efecto de engranaje de las orejetas muy espaciadas. Cuidado con el frenado en estos casos.
  • Superficies con barro: Baja la presión de tus neumáticos, lo que le ayuda a lograr un parche de contacto más grande y por tanto agarre. Las opciones de neumáticos sin cámara ayudan a reducir la presión. Apuesta por montar un neumático más estrecho en la trasera, lo que te dará mayor agarre en la aceleración.
  • Superficie con nieve o hielo: Debes montar las cubiertas con clavos, aunque en el lado negativo se sitúa que sus usos son muy limitados, tan solo para esas dos condiciones.

¿Tienes más dudas sobre la elección de cubiertas de invierno para MTB? No te preocupes. Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono de contacto o el mail y estaremos encantados de asesorarte sobre qué cubiertas montarle a tu BTT Spicles Bikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *