Publicado el

¿Quieres el cuadro más ligero para Carretera?

Cuadro Ligero Spicles Bikes

Gunter Mai sorprendió en el año 2008 con el desarrollo de la bicicleta de carretera más ligera de la historia. Su peso era de poco menos de 3,2 kg total, con un cuadro ligero. Poco después, este diseñador alemán siguió con su evolución hasta conseguir bajar a los 2,8 kg, cifra que algunas marcas actuales han conseguido fijar en los 2,7.

Actualmente, muchos son los ciclistas que buscan el cuadro más ligero del mercado para montar una bicicleta a medida, personalizada y exclusiva. ¿El objetivo? Ser capaces de ascender en el menor tiempo posible míticos puertos de montaña por todo el mundo. Mientras tanto, en el profesionalismo la UCI limita el peso mínimo de la bici en 6,8 kg.

Si deseas montar tu propia bicicleta de carretera más ligera, es esencial que elijas el cuadro ligero más apropiado desde el principio. Te aconsejamos que te hagas algunas preguntas para determinar qué cuadro será el adecuado:

  • ¿Te preocupa solo mejorar tu estado físico?
  • ¿Estás interesado solo en rodar y hacer kilómetros?
  • ¿Quieres prepararte alguna carrera o marcha cicloturista?
  • ¿Planeas ascender muchos puertos o dedicarte al triatlón?

Una vez sepas claramente cuáles van a ser tus objetivos, debes pasar a conocer cuáles son los materiales con los que buscar el cuadro que mejor se adapte a tus características.

Desde Spicles Bikes te recomendamos el montaje en cuadros de carbono o fibra de carbono. Entre sus principales características se encuentran el hecho de ser extremadamente ligeros, duraderos y rígidos.

Los mayores méritos del grafito son que se puede moldear en diferentes formas y poseen una ligereza increíble con una gran rigidez que ayuda a una eficiencia de pedaleo absoluta y una comodidad incomparable.

El carbono no se ve afectado por la corrosión y tiene una propiedad brillante, aunque siempre puedes apostar por otros acabados como el mate. Además de los cuadros ligeros de carbono, las horquillas de carbono son también populares debido a su ligereza y a su capacidad natural para absorber los golpes.

Cuadro Ligero Spicles Aramo

Spicles Aramo ULW

¿Quieres un cuadro ligero para montar tu bicicleta exclusiva? En Spicles tenemos el mejor: Aramo ULW. En solo 745 gr tendrás la máxima calidad y versatilidad para tu bicicleta de carretera.

Desarrollado en Carbono Toray 800, Spicles Aramo ULW te ofrece la máxima rigidez y ligereza en un cuadro extremadamente escalador, que te ayudará a lograr tus objetivos.

Además, nuestros cuadros se completan con la horquilla de carbono Toray 1000, tija de carbono Spicles, dirección integrada (1-1/8”-1,5”) y cierre de sillín. Tendrás la opción de completar tu bici con tus componentes actuales o bien colocar lo último, como te ofrecemos en la tabla de construcción.

Con todo, Spicles te ofrece un cuadro ligero para poder montar tu bicicleta, siempre única, exclusiva y, por supuesto, PERSONALIZADA. Ponte en contacto con nosotros y recibirás el mejor trato personalizado de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *