Publicado el

Entrenamiento en rodillo durante el invierno

Entrenamiento en Rodillo Spicles Bikes

Lluvia, fr√≠o y falta de tiempo debido a la ca√≠da m√°s temprana del d√≠a. Esos son los tres elementos menos atractivos para los ciclistas durante el invierno, que ya pr√°cticamente ha llegado. Por ello, hay que buscar alternativas con las que no perder la forma f√≠sica debido a la falta de kil√≥metros en nuestras piernas. ¬ŅC√≥mo lograrlo? Os acercamos el entrenamiento en rodillo durante el invierno en este post. Comenzamos‚Ķ

Muchos ciclistas de carretera ven con recelo al rodillo, llegando a tenerle miedo absoluto por alguna experiencia negativa. Sin embargo, una vez probados, viendo su funcionamiento y resultados, el entrenamiento en rodillo se convierte en una valiosa adicción. Sobre todo ante la imposibilidad de salir a hacer el entrenamiento a la calle debido a la climatología.

Algunos de los principales entrenadores de ciclismo destacan los rodillos por dos aspectos o ventajas:

  • Mejoran el equilibrio y las habilidades encima de la bicicleta.
  • El entrenamiento en rodillo de alta cadencia es perfecto para desarrollar un golpe de pedal suave, uniforme y eficiente. ‚ÄúUn golpe de pedal eficiente asegura que la entrega de fuerza sea econ√≥mica. Esto, no el tama√Īo del motor, es lo que diferencia a un profesional de un piloto de √©lite o de primera categor√≠a‚ÄĚ, Dr. Jamie Pringle.

¬ŅC√≥mo hacer el entreno en rodillo?

Son muchos los tipos de rodillos que hoy ofrece el mercado. Uno de ellos son los rodillos sin sujeción o con estructura parabólica, sobre los que te ofrecemos una serie de consejos a continuación.

1. Coloca el rodillo al lado de una pared para ayudarte a mantener el equilibrio. Pon tu bicicleta en una marcha baja y aseg√ļrate que las ruedas est√©n en el medio de los rodillos.

2. Mira siempre hacia adelante, cuando vas en carretera no vas mirando tu rueda delantera, por lo que aquí tampoco. Siempre puedes sujetarte en la pared, aunque con las sesiones ganarás en confianza y desarrollarás más habilidades.

3. Concéntrate en lo que estás haciendo. Por ello, no pierdas la concentración en mirar la televisión mientras haces el entrenamiento en rodillo. Para detenerte, reduce la velocidad gradualmente y apóyate en la pared para finalizar.

¬ŅTe ha gustado los consejos que te hemos ofrecido? Pues ahora es el momento de que montes tu Spicles Bikes en el rodillo y mantengas tu entrenamiento durante el duro invierno. ¬ŅNecesitas cambiar de bici? Sigue el enlace y conoce m√°s sobre los modelos que Spicles te ofrece para carretera, monta√Īa, ciclocross, ciudad o el√©ctricas.

…y muy atento a las pr√≥ximas semanas, porque te ofreceremos una serie de sesiones de entrenamiento en rodillo perfectas para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *