
Desde Spicles Bikes queremos aclarar, como ha hecho el Consejo Superior de Deportes (CSD), que la declaración del estado de alarma por la crisis del Coronavirus prohíbe salir a la calle a entrenar o para practicar deporte y de entrenamiento para los deportistas profesionales fuera de sus domicilios.
Las dudas comenzaron a correr por las redes sociales esta misma mañana, después de que ayer se declarara el estado de alarma de manera oficial, mediante un real decreto.
Julia Tackacs y la Asociación de Ciclistas Profesionales comenzaron a poner en duda si el entrenamiento de atletas y ciclistas se podría considerar trabajo. Todos ellos han tenido que cortar sus preparaciones, fuera de sus domicilios, para las distintas competiciones. En su defensa aportan que podían hacerlo de manera individual y tomando las suficientes medidas de seguridad.
Hola, @julytakacs! Lamentamos esta situación como los que más pero el Real Decreto de emergencia nos afecta y obliga a todos y debemos cumplirlo. https://t.co/KnXllaSuk0
— COE (@COE_es) March 14, 2020
Sin embargo, el COE ha tardado poco en mostrar su opinión y aclararlo. Los deportistas sí están afectados por el real decreto por el que se decreta el estado de alarma.
“Toca entrenar en casa y dar lo mejor de nosotros mismos. El decreto es claro y, por desgracia, nos afecta a todos en mayor o menor medida. Cuando antes logremos revertir la curva, antes retornaremos a los entrenamientos… y a la normalidad”.
Hay que recordar que aquellos deportistas que incumplan con el confinamiento durante los 15 días se exponen a ser sancionados por las autoridades por un decreto que impone multas en una horquilla que va de los 100 y a los 600.000 euros.
Desde Spicles Bikes nos sumamos a las palabras de los estamentos gubernamentales, por lo que abogamos por el #QuedatenCasa y el #YoMeQuedoenCasa que inundan las redes sociales. Además, mostramos nuestra incredulidad ante algunos de los mensajes en redes sociales con imágenes de personas que hoy han incumplido dicho decreto. ¡Contra el Coronavirus luchamos todos! Pero cada uno en nuestra casa.