
La fiebre por los rodillos de entrenamiento tanto para MTB como para carretera no baja durante el cofinamiento. La falta de ofertas o las estratosféricas opciones en su valor ha hecho que la gente tire de ingenio para poder entrenar en su propia casa con su bici. Conoce aquí cómo fabricar un rodillo casero de entrenamiento.
Desde Spicles Bikes queremos recoger algunas de las opciones que circulan por la red para fabricarte tu propio rodillo casero para bicicleta. La verdad que muchas de las opciones son una buena posibilidad para hacer durante la cantidad de horas libres que ahora tenemos.
¿Qué materiales puedes utilizar?
Depende de las opciones que tengas en casa, pero en la red las más comunes son acero y madera.
Si eres hábil con la madera, se trata de una opción económica y rápida de poder fabricarte tu propio rodillo. ¿Tendrá una vida útil inferior? No tiene porque. Es cierto que la fabricación de un rodillo casero quizás no vaya a servir para que un profesional del ciclismo, de la especialidad que sea, puede hacer una preparación exigente; pero sí será válido para hacer algo de deporte en casa.
Aquí te dejamos una buena opción para fabricar un rodillo de entrenamiento de madera:
Por otro lado, también tendrás la opción de fabricar un rodillo de acero. Puede que sea una opción algo más profesional o resistente, pero seguramente te va a ser más complicado encontrar las piezas necesarias para fabricarlo de una manera casera.
Algunos fabricantes se han puesto a realizar rodillos propios en sus talleres que están siendo vendidos a través de internet. Antes de que realices su compra, asegúrate de los materiales que utilizan y de la garantía que dicho vendedor te va a ofrecer.
No ayudes a que la crisis del COVID-19 se convierta en el negocio de algunos…
Aquí tienes una opción de fabricación de rodillo de entrenamiento en acero:
Desde Spicles Bikes abogamos por la utilización de rodillos de entrenamiento homologados. Las opciones que anteriormente damos pueden ser una buena opción de fabricar un rodillo casero en casa, con el fin de entretenernos y poder practicar un poco de deporte en casa, siempre que consigamos fabricarlo. ¡Ánimo a todos!