Publicado el

Gobierno y DGT aconsejan desplazamientos en bici contra el COVID-19

Bici Coronavirus

El uso de la bici como medio de transporte en la ciudad para ir a trabajar puede ser clave a la hora de superar la crisis del Coronavirus. De esta forma, el Gobierno estaría estudiando un paquete de medidas para fomentar su uso en la recuperación escalonada de la normalidad en las ciudades.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, así lo expresó en sus redes sociales, haciendo alusión a la petición que ya ha efectuado para que se estudie la implementación del uso de la bici como medio de transporte.

Todo viene después de que desde Francia ya se trabaje en medidas similares, siendo un país que ya se encuentra en una situación parecida a España con respecto al estado de alarma y confinamiento de sus ciudadanos en sus casas.

Y es que la bicicleta podría convertirse en el medio perfecto de transporte para el Gobierno, ya que con ella se evitarían aglomeraciones en los medios de transporte públicos. En este sentido, también permitiría guardar la distancia de seguridad para evitar la posible propagación del virus, una vez se comience a recuperar la normalidad en las ciudades.

Porque uno de los temores que se tiene en los distintos países afectados es un rechazo al transporte público tras la crisis del COVID-19. Eso podría producir un pico en la contaminación por la utilización de los vehículos particulares como el coche. En este caso, la bicicleta sería una buena forma de evitar la posible propagación de un rebrote del virus, siendo además ecológico.

DGT

De forma similar se ha comunicado la DGT a través de sus redes sociales. Bajo el mensaje “La bicicleta es un vehículo sostenible y saludable. Y una buena opción para desplazarse en todo momento. También ahora”, la Dirección General de Tráfico pretende animar a las personas que deban acudir a sus puestos de trabajo pese al estado de alarma que eviten las posibles aglomeraciones en el transporte público.

Desde Spicles Bikes apoyamos estas medidas que parece que pretende incluir el Gobierno en las próximas semanas, apoyando el uso de la bici en la ciudad ante el Coronavirus. De esta forma, te invitamos a que accedas a nuestra tienda online, donde podrás conocer nuestros modelos de bicis urbanas. ¡Seguimos trabajando por ti! Todos juntos vamos a vencer al Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *