
Cumpliendo la primera semana de encierro obligado en casa a causa del Coronavirus (COVID-19), somos muchos los que no paramos nuestra preparación con sesiones de rodillo, core y full body. Sin embargo, desde Spicles Bikes también te proponemos otra opción para pasar el tiempo, sacándole el máximo provecho: limpiar tu bicicleta en la cuarentena.
¿Te has planteado darle una completa limpieza a tu bici? ¡Puede ser el mejor momento!
Ok. Igual vives en un piso, sin ni tan siquiera una terraza. Pero desde Spicles Bikes vamos a tratar de darte los mejores consejos, tengas o no un patio o espacio disponible con manguera para hacer una completa limpieza.
Si tienes la suerte de disponer de una manguera para limpiar la bici a presión, perfecto. Prepara el potro de taller, quita las ruedas de carretera o montaña y prepara un cubo con jabón y una buena esponja.
Lo primero es darle un primer limpión a presión, enjabona con la esponja y buenos frotes, enjuaga a presión y seca. ¡Es muy importante que lo hagas en las zonas mecánicas! para que no haya riesgo de problemas técnicos.
Limpieza en seco
¡No hay problema si no tienes la suerte de poder limpiar a presión! Es cierto que si la bici la tienes embarrada será mejor que esperes a poder llevarla a un lavadero cuando acabe el confinamiento.
Si sueles tener tu bicicleta limpia y solo se trata de pequeña suciedad producto de las últimas salidas, aquí te traemos una buena forma para ponerla a punto. También te valdrá si lo que quieres es limpiar la cadena, ahora que tienes que pedalear dentro de casa en el rodillo.
Hazte con un paquete de toallitas de bebé, y te serán de arma principal para mantener la máxima limpieza en tu Spicles Bikes.
De igual forma, también existen muchos productos específicos en spray para hacer el limpiado de tu bicicleta en seco. De todas formas, un consejo: cada cierto tiempo siempre da una completa limpieza a presión.
Te dejamos un enlace donde conocer cuándo es el momento de cambiar la cadena de tu bici. Accede desde este enlace.
Y lo más importante, siempre después de limpiar cambios y cadena de tu bicicleta en la cuarentena, dale la mejor lubricación para darle la máxima vida posible. Te lo aconsejamos desde Spicles Bikes y nuestro departamento de taller 😉