
Moverte por la ciudad nunca había sido tan fácil. La bicicleta eléctrica ha llegado para quedarse y Spicles Bikes te ofrece su modelo Sub1.0. Y como nuestro servicio post-venta funciona, aquí te ofrecemos una pequeña guía para saber cómo hacer el mantenimiento de tu bicicleta eléctrica o e-bike al detalle.
Antes de nada tienes que tener claro que el mantenimiento de una bicicleta eléctrica no es nada caro. Poco se diferencia del cuidado que tienes que tener con cualquier otra bicicleta convencional, aunque bien es cierto que el cuidado de la batería es necesario para no llevarte una sorpresa no deseada.
El mantenimiento de la parte ciclo es el mismo que en cualquier otra. Lubrica los elementos cuando lo veas necesario (como es el caso de la cadena y la piñonera), comprueba el estado de los frenos y revisa las presiones y el equilibrado de las ruedas.
¿Qué diferencia hay entonces? Los componentes diferenciadores de una bicicleta eléctrica son su batería, motor y componentes del sistema eléctrico. Un cuidado adecuado de éstos te permitirá tener tu bici eléctrica a punto y alargar al máximo su vida y su uso.
¿Cómo mantener tu bicicleta eléctrica?
Sobre la batería vamos a darte una serie de recomendaciones:
- Utiliza el cargador que te suministra el fabricante de tu e-bike: Spicles Bikes. Para ello, conecta primero a la batería de tu bicicleta y después a la red eléctrica. De esta manera cuidarás los distintos elementos.
- No dejes que la batería se descargue por completo, ya que las baterías de litio pueden perder vida útil. De igual modo, carga las horas recomendadas por el fabricante, no dejes tu e-bike cargando durante más horas de las que necesita la batería para cargarse.
- Las temperaturas extremas son negativas para la batería de tu bicicleta eléctrica. Por ello, cuando hayas hecho uso de tu bici bajo temperaturas altas o bajas, cuando llegues a casa deja la bicicleta sin cargar durante un par de horas, con el fin de que se mantenga durante un tiempo a una misma temperatura. Después, carga sin problemas.
El sistema eléctrico que conecta batería y motor no necesita unos cuidados especiales, aunque sí podemos recomendarte:
- A la hora de lavar tu e-bike, nunca utilices un chorro de agua a presión, además de tener la precaución de retirar la batería y proteger el sistema eléctrico. Los componentes electrónicos son estancos y están hechos para sobrevivir a la humedad, pero sécalos cuando laves la e-bike.
- Ante cualquier problema con el sistema eléctrico de tu bicicleta eléctrica, nunca manipules la batería, el motor o el propio sistema eléctrico. Siempre debes remitirte al servicio técnico de Spicles Bikes, quien responderá por lo que le sucede a tu e-bike.
Sub1.0 Spicles Bikes
Spicles Bikes sigue superándose y ahora te presenta su bicicleta eléctrica plegable Sub1.0. Pero no pienses que es una e-bike plegable al uso, ya que su versatilidad le hace ser una FAT Bike con una rueda de 20 x 4.0”.
¿Qué más le puedes pedir? Se trata de una bici eléctrica plegable pero todoterreno, perfecta para usar en ciudad, campo o en la propia playa.
Su motor de 250 w de peso ligero hace que la Sub1.0 de Spicles Bikes sea una bici eléctrica urbana muy ligera, pero con una aceleración que te sorprenderá. Además, ¡el consumo de batería es mínimo!
Solo te queda ponerte en contacto con Spicles Bikes para obtener más información. Recuerda, además, que como toda Spicles Bike, tú haces la personalización de pintura y decoración. Es decir, como siempre, ¡tú haces tu Spicles Bikes! Ponte en contacto ya con nosotros 🙂