Publicado el

Prepara tu MTB para el invierno. ¬°Consejos pr√°cticos!

MTB en invierno Spicles Bikes

Llega el frío, cambia la hora, los días son más cortos y nosotros cambiamos los armarios ante el cambio de temporada. Al igual que hacemos todo eso, nuestra Spicles Bikes de MTB también necesita una serie de cambios con el fin de acoplarla a la nueva temporada invernal. ¡Muy atentos! Porque los repasamos todo en este completo post.

En primer lugar, tu bicicleta de MTB debe tener un ‚Äėcalzado‚Äô adaptado al invierno. Durante el verano y la primavera es esencial llevar cubiertas con un taco corto o bajo, ya que con ellos podremos rodar mejor sobre caminos o escenarios secos y √°ridos.

Sin embargo, desde Spicles Bikes recomendamos montar neumáticos de invierno para la nueva temporada. Con ellos tu sensación de seguridad, tracción y control de la situación en lluvia o en barro será mayor. No olvides que la seguridad es lo primero. Entrena y compite siempre con la máxima confianza. La duda solo puede llevarte a cometer errores y poder sufrir una caída.

La suspensi√≥n de nuestra Spicles Goat o Taktua tambi√©n debe modificarse en invierno. No olvides que durante esa temporada, debido a las condiciones climatol√≥gicas que podemos encontrarnos, la velocidad tender√° a ser inferior que en otras √©pocas del a√Īo.

Ante estas situaciones, aprovecha para dar una menor presi√≥n a tu suspensi√≥n delantera o doble, con el fin de que tu conducci√≥n se vuelva m√°s suave y efectiva. ¬ŅNo te atreves a hacer un ajuste de la noche a la ma√Īana? Ve ajustando la presi√≥n de la suspensi√≥n en funci√≥n del terreno y las condiciones.

Otro de los aspectos está relacionado con el ciclista. Sí, contigo. El primero tiene que ver con tus extremidades. Te aconsejamos que siempre las tengas calientes. Para ello será fundamental llevar unos guantes de invierno y un calzado adaptado para las nuevas temperaturas. De igual forma, cuidado con el frío en el pecho. Si la temperatura es baja, vístete con una chaqueta con transpiración, pero con tejido de invierno.

Y también atentos a la lluvia, porque las gotas de agua en el MTB tienden a generar barro. Por ello, te aconsejamos que coloques guardabarros en tu Spicles para cada una de tus salidas. Existen estos complementos tanto para la zona delantera como la trasera. No te dejes sorprender por una cambio de tiempo o por una salida corta que confías en hacerla en seco.

Y por √ļltimo, ¬Ņqu√© haces con la bici de MTB tras tus salidas en invierno? Llegas a casa tras un par de horas por la monta√Īa, por lo que tu bici estar√° llena de barro. Ah√≠ su limpieza es b√°sica. Limpia al completo los desarrollos, s√©cala bien, y por supuesto, engrasa para que los componentes no se desgasten de manera inadecuada.

¡Qué no te sorprenda el invierno! En Spicles Bikes te damos las mejores recomendaciones y, como siempre, te ofrecemos el mejor asesoramiento para configurar tu bicicleta MTB personalizada. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *