Publicado el

Paula Martín Varo vencedora en la primera prueba de la temporada de la Liga MTBO

La corredora granadina Paula Martín Varo, quien cuenta con el patrocinio de la firma Spicles Bikes, se ha proclamado este fin de semana campeona de su categoría en el II Trofeo Vía Verde de la Campiña. La prueba, disputada en el entorno de la localidad sevillana de Montellano, es la primera cita puntuable para la Liga Nacional MTBO 2019, competición de la que a merced de este triunfo, Paula Martín y su Spicles Taktua son las nuevas líderes de su categoría. En concreto Paula Martín cuenta a día de hoy con 200 puntos en su casillero y le sigue la deportista asturiana Paola Villa con un total de 178.58 puntos.

La Liga Española MTBO

La Liga Nacional de MTBO es una competición que depende de la Federación Española de Deportes de Orientación, quien coordina tanto las pruebas que se realizan a pie como aquellas que se realizan en bicicleta. Modalidad esta última en la que Paula Martín es una de las jóvenes promesas del Panorama Nacional.

La liga consta de un total de 7 pruebas repartidas por diferentes puntos de la Península Ibérica. Seis pruebas se desarrollan en España y una, coincidiendo con el Campeonato Ibérico Femenino, se desarrolla en Portugal. Las pruebas que este año forman parte de la Liga Española de MBTO son:

• II Trofeo Via Verde de la Campiña – Ya disputado
• I Trofeo Malvariche MTBO (2 WRE) – 27 y 28 de Abril
• Campeonato de España – MTBO Pedroches -18 y 19 de Mayo
• Campeonato Ibérico Femenino – A disputar en Portugal – 1 y 2 de Junio
• Trofeo Quijotes MTBO – 14 y 15 de Septiembre
• II Trofeo Valle del Guadalhorce – 26 y 27 de Octubre
• 7ª Liga Española de MTB-O – A disputar en Huelva – 7 y 8 de Diciembre

Cada prueba de este calendario está, habitualmente, organizada por un club local. Y son ellos los encargados de diseñar los mapas sobre los que los corredores de MTBO tendrán que diseñar su propio circuito. Así mismo, cada prueba valedera para la Liga Nacional de Orientación en Bicicleta está formada por varias carreras. Para el cálculo de la clasificación general se tienen en cuenta las 13 mejores puntuaciones de toda la temporada, por este motivo es fundamental para los deportistas estar concentrados durante toda la temporada.

Paula Martín Varo ha demostrado su dominio absoluto de esta competición que ya ha ganado de manera consecutiva en los años anteriores. De hecho en la pasada campaña alcanzó una suma de 800 puntos, un pleno que pone de manifiesto el enorme talento y potencial de nuestra corredora que prácticamente duplicaba la puntuación de la segunda clasificada.

www.spicles.com
info@spicles.com
Spicles. Free Your Cyclist Spirit
O si lo prefieres consúltalo en Redes Sociales: FacebookInstagramPinterestTwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *