Publicado el

Primera semana: Planning Entrenamiento en Rodillo

Planning Entrenamiento Rodillo

Llegado el cambio de hora, poco tiempo queda, salvo los fines de semana, para completar tus sesiones de entrenamiento en bicicleta. Como ya vimos en un anterior post, el rodillo es una buena alternativa para quitarte esas ganas de realizar tus entrenos tras el trabajo, aunque sea en casa.

Antes de empezar con las consideraciones técnicas de la primera semana, te queremos dar algunos consejos prácticos antes de que montes tu Spicles Bikes sobre el rodillo seleccionado.

Busca una habitación bien ventilada, con el fin de que entre y salga aire, simulando a tus entrenamientos en calle. Por ello, ponte cerca de una ventana y tenla abierta. Usa la misma ropa que utilizas para entrenar o competir, olvida la posibilidad de entrenar con pantalones no acordes o zapatillas deportivas normales. No te lo aconsejamos.

Por último, atiende también a tu hidratación, ya que en muchas ocasiones es mayor la pérdida de líquido en el rodillo que en un entrenamiento en calle. Por ello, prepara tus botes de hidratación con suficiente agua para que no te acuerdes una vez hayas comenzado la sesión. Utiliza también una toalla, como podrías hacer en un gimnasio, ya que la sudoración, como ya hemos visto anteriormente, será mayor.

El primer planning de entrenamiento en rodillo que te vamos a plantear lleva consigo el entendimiento que aprovecharás el fin de semana para salir con la grupeta. Ahí vamos. ¡Toma nota!

Repartiremos las sesiones de entrenamiento en rodillo en tres días:

Lunes (45’):

  • Calentamiento de 10 minutos a una intensidad del 60%
  • Aumentamos la intensidad hasta el 70% durante 25 minutos
  • Recuperamos con 10 minutos a un 60% de intensidad

Miércoles (50’):

  • Calentamiento de 10 minutos al 60%
  • 30 minutos al 70%
  • 10 minutos de recuperación al 60%

Viernes (45’):

  • Calentamiento al 60% durante 10 minutos
  • 25 minutos al 70%, mayor intensidad
  • 10 minutos de recuperación al 60%

Domingo (2 horas): Sal con tu grupeta habitual, aunque no aprietes demasiado, manteniendo tu esfuerzo al 70%.

Pon en práctica este plan para completar tus sesiones de entrenamiento. Pero, recuerda, esto es la primera semana del planning de entrenamiento en rodillo. Pronto conocerás las siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *