
¿Has comenzado con el planning de entrenamiento en rodillo que te propusimos en nuestro blog la semana pasada? ¡Perfecto! Muy atento, porque queremos que tu Spicles siga montada en el rodillo entre semana, ya que te falta tiempo para salir a la calle después del cambio de hora. ¡Vamos a por el plan para la segunda semana!
Ya vimos en el anterior post cómo debes preparar la habitación, qué ropa utilizar y cómo debes hidratarte para no caer en el desfallecimiento, bastante común en el entrenamiento en rodillo dada la falta de una ventilación similar a entrenar en calle.
Lo más importante a lo largo de la segunda semana planning de entrenamiento en rodillo es que vayas asimilando bien los entrenamientos, sobre todo después de haberte probado en la calle al final de la semana pasada con tu grupeta habitual. Tranquilo, con estos entrenamientos de base encima del rodillo entre semana pronto podrás aumentar tu velocidad y resistencia encima de tu Spicles en calle y poder apretar a tus compañeros de grupeta 😉
El objetivo de las cuatro primeras semanas, es decir el primer mes, es conseguir una base importante. Tras obtenerla podrás comenzar con ejercicios más duros, como pueden ser las series o mayor exigencia durante más tiempo, con ritmos bastante más altos.
¿Después de las primeras semanas ves que obtener tus datos normales de pulso es complicado? Es normal, con dedicación encima del rodillo y esfuerzo lo podrás obtener. ¡Spicles también te ayuda en tu entrenamiento, no solo en ayudarte a tener la mejor bicicleta del mercado! No lo olvides, tu bicicleta personalizada y exclusiva 🙂
Entrenamiento segunda semana
Vamos al trabajo. Seguiremos repartiéndolo en sesiones de entrenamiento en rodillo de tres días:

Lunes (50’):
- Calentamiento de 10 minutos a una intensidad del 60%
- Aumentamos la intensidad hasta el 70% durante 30 minutos
- Recuperamos con 10 minutos a un 60% de intensidad
La cadencia de pedaleo la mantenemos igual que durante la primera semana, vista hace unos días en otro post de Spicles Bikes: hasta 95 pedaladas por minuto.
Miércoles (55’):
- Calentamiento de 10 minutos al 60%
- 35 minutos al 70%
- 10 minutos de recuperación al 60%
Viernes (55’):
- Calentamiento al 60% durante 10 minutos
- 35 minutos al 70%, mayor intensidad
- 10 minutos de recuperación al 60%
Domingo: Tu entrenamiento con grupeta puede llegar hasta las 2:30 horas. Mantén tu esfuerzo al 70%, como máximo, siguiendo el ritmo de pedaleo por minuto que has tenido durante las sesiones de rodillo.