Publicado el

Vuelta a casa después de una lesión.

No es tarea fácil… La vuelta a casa después de una lesión.

Lo primero que necesita reponerse de esta situación en nuestro cerebro. Puede parecer sorprendente pero todas las habilidades mentales que desarrolles durante la lesión te ayudarán también con tu recuperación e incluso una vez estés recuperado.

Consejos para gestionar mentalmente esta situación:

1.- Muy importante RESPIRAR.

En los primeros momentos es difícil pero tenemos que relajarnos y mantenernos positivos e intentar respirar profundamente. Se trata de una de las situaciones más estresantes de un deportista. Contener la respiración es un síntoma y un desencadenante de la ansiedad. Respirar te ayudará a reducir los síntomas fisiológicos de la ansiedad y reducirá la ansiedad psicológica que sientes.
Intenta hacer que tu exhalación sea un poco más larga que la inhalación. Esto ayudará a ralentizar tu respiración y, por lo tanto, ralentizar tu ritmo cardíaco, lo que te hace sentir más tranquilo y relajado.

2.- FOCALIZA en lo que puedes controlar tú mismo.

A nadie le gusta lo desconocido y experimentar un momento de lesión es de las cosas que nos impactan y que están fuera de nuestro control. Lo primero que pensaremos es en los “y si…” pero debemos centrarnos en lo que puedes hacer en comparación con lo que no puedes.
Centrarte en lo que está bajo tu control te ayudará a recuperar la compostura, dejar de pensar demasiado lejos en el futuro y sentirte seguro y motivado para dar el siguiente paso.

3.- Reajusta las METAS que te has marcado.

Cuando volvemos de una lesión la primera dificultad con la que nos encontramos es la de no medir correctamente tus expectativas basadas en lo que eras capaz de hacer antes de lesionarte.  Enfrentarte a una lesión justo en el momento que sientes que estás llegando a tu meta suele ser devastador. En estos casos tienes que dominar la habilidad de ajustar tus metas. Tu capacidad para ajustar tus metas y redefinir lo que significa ser exitoso en ese momento es imprescindible para mantener la cabeza alta y avanzar.Tienes que ser muy paciente durante este proceso y entender la importancia de tomar posesión de su capacidad mental. No sólo te ayudará a ser más resistente a lo largo de tu proceso de lesión, sino que también puede proporcionarte la oportunidad de volver mentalmente y físicamente más fuerte que antes de tu lesión.

www.spicles.com
info@spicles.com
Spicles. Free Your Cyclist Spirit

Estas son nuestras Redes: Facebook – Intagram – Pinterest – Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *